Batería AGM 12v

Las baterías AGM 12v son una evolución de las conocidas baterías de plomo-ácido. Te estarás preguntado, ¿qué es una batería AGM? Las baterías AGM (Absorved Glass Mat), aunque se engloban dentro de las baterías VRLA como las baterías de tipo gel, no usan ningún componente estado líquido ni gelatinoso, si no que separan los electrolitos mediante una pantalla de fibra de vidrio. Esto permite que las baterías agm 12v subsanen los inconvenientes de sus predecesoras, las baterías de plomo, en las que se recogen muchos fallos por roturas, sulfatación y daños de estas, así como pérdidas de ciclos de vida

Batería agm 12v: Catálogo lleno de ofertas y precios increíbles

Podrás encontrar todo tipo de baterías AGM para: para caravaranas, SAI, motos, vehículos eléctricos, cargadores de baterías AGM...

Batería solar 12v 250ah para autocaravanas

Bateria agm 12v UP-TFS250
El mejor cargador de batería inteligente multiusos NOCO

250 Ah

Desde 350,00€
Tensión nominal: 12V
 Cargador de batería inteligente y mantenedor para auto, moto

Capacidad de 100 horas a 1,80 Vpc: 250 Ah

Desde 350,00€

La batería solar 12v 250ah (AGM UP-TFS250-12) AGM se posiciona como una de las principales baterías agm para autocaravanas dentro de las baterías de 12 voltios. De hecho, gracias a su tamaño, este tipo de baterías se usan también como baterías solares o baterías fotovoltaica 12v.

Aunque su peso es de 59,2 kg, sus medidas son de 560x123x328 (largo x ancho x alto en mm), por lo que cabe incluso debajo de un asiento. Al contrario que las baterías de plomo, no debemos preocuparnos por el ácido sulfúrico ya que estas no requieren mantenimiento ni presentan riesgos de fugas porque se encuentra sellada.

Tal es esta afirmación, que se adecuan perfectamente a entornos de interior sin suponer ningún tipo de peligro. Además, no tendrás que controlar que sus bornes se encuentren apretados, ya que su fabricante nos indica como no es necesario revisar sus terminales de latón. Las baterías monoblock 250ah se presentan como baterías “environmentally friendly”, ya que al contrario de sus predecesoras estas son completamente reciclables y no dañan el medio ambiente. Dado que es una batería 12v 250ah puede proporcionarnos hasta 250 amperios por hora. Es decir, es capaz de cargarse y descargarse bastante rápido.

Otra de las características que la hacen idónea tanto como batería solar como batería para autocaravana es que puede soportar temperaturas en el rango de menos 20 grados a más 55 grados. Así tendrás una preocupación menos a la hora de prepárate para un viaje largo. Pero si algo nos convence realmente de esta batería fotovoltaica es que para ser una batería 250ah se especifica como una batería de larga vida, llegando incluso a durar más de 12años. Además de permitir un 75% de descarga completa asegurando más de 500 ciclos. Estas son las principales características técnicas del producto “12 VOLT 250AH Batería Solar AGM”.

  • Batería de 12 voltios, proporciona esta tensión.
  • Resistencia interna de 3.95 megaohmios.
  • Peso de 59,2 kilogramos.
  • Medidas: 560 mm de largo x 123 mm de ancho x 328 mm de alto. Es un producto compacto que produce una alta densidad de energía.
  • Rango de temperaturas operativo entre -20 y +50 grados centígrados.
  • Especificación EUROBAT de batería de larga vida. (+12 años)
  • Sin necesidad de mantenimiento.
  • Recubierto de una carcasa ABS que protege el producto de forma que este es ignífugo, además de estar sellado y libre de fugas.
  • No es contaminante y puede reciclarse.
  • Compatible con la norma IEC 60 896 -21/22, EN 60 896.
  • Fácil instalación y uso ya que se entrega listo para su implementación.
  • Puede descargarse hasta un 75% de su capacidad sin perder ciclos de vida, lo que la convierte en una batería de larga duración.
  • Apta para instalar en interiores.

Más sobre las baterías de AGM de 12v

Podrás encontrar baterías agm baratas gracias a la tecnología sobre la que se sustentan, en contraposición con las baterías de gel, que se presentan en el mercado mucho más caras. Además otra de sus ventajas es que, aunque usemos baterías agm pequeñas, estas proporcionan una gran potencia, por lo que se pueden usar como baterías de arranque de motores. Tal es esta afirmación, que en muchas fotos sobre baterías agm para autocaravanas podréis encontrar como este tipo de baterías se presentan como una de las mejores elecciones incluso para motores grandes que precisen de mucha energía para arrancar.

Desde luego, las baterías agm en autocaravanas han supuesto una revolución para este sector en el que se les ofrece una opción económica frente a las baterías de gel. Por último, también hemos de tener en cuenta los amperios-hora (Ah) a los que funcionan estas baterías. Esto hace referencia al tiempo que tardará en cargarse y descargarse la batería, ya que es esencialmente el volumen de energía que pasa por nuestra batería agm 12v por hora. Aunque generalmente este concepto se relaciona con ‘cuanto más amperaje mejor’, no tiene por qué adecuarse a nuestra situación concreta, ya que sobre todo está destinado a lugares con condiciones de temperaturas extremas. Por lo tanto, si tienes que decidir entre una batería agm 100ah barata o una batería agm 250ah algo más cara, posiblemente no te merezca la pena el incremento de amperios. Claro está, que esta deducción se aplica a las baterías agm autocaravanas, ya que para ellas si que, aunque no estemos en climas áridos, será necesario que contemos con suficiente potencia para permitir su autosufiencia.

Baterías AGM 12V ¿Cuáles son las principales aplicaciones de estas baterías?

Las aplicaciones de batería agm están destinadas principalmente a los motores de arranque, como puede ser el cualquier automóvil, incluyendo las motocicletas. Gracias a su construcción proporcionan mucha energía capaz de arrancar hasta una autocaravana.
Si te preguntas entre baterías agm y gel cual es mejor para usar en coches, has de tener en cuenta que las primeras son más baratas, pero tienen un ciclo de vida medio alrededor de unos 8 años, mientras que las de gel son más caras pero su vida útil aumenta hasta los 12 años. El debate entre batería gel o agm no está claro, ya que como en todos los debates cada persona y cada marca tiene su propia opinión.

Batería agm 12v en las autocaravanas

Suele ser difícil escoger la batería para caravana adecuada, ya que además de ser nuestro medio de transporte, a veces es incluso nuestra casa. Por eso, antes de instalar una batería en la caravana, debernos informarnos correctamente. Nosotros te proponemos que optes por un batería agm para autocaravanas porque es la opción más económica en relación con la potencia, fiabilidad y durabilidad que estas ofrecen. Sin embargo, como te comentamos antes, la disputa para resolver ente baterías agm y gel cual es mejor para autocaravanas sigue aún latente. Obviamente, si quieres lo mejor para tu vehículo te animamos a probar una batería de gel por ser uno de los productos estrella últimamente. Pero si necesitas conseguir la mejor calidad al menor precio, aunque pierdas unos 4 años de vida útil el ahorro con esta batería agm 12v te permitirá comprar otra nueva. En el siguiente apartado te mostramos la mejor opción del mercado actualmente.